Tuesday, May 02, 2006

CRONICAS DE JUJUY



Día Lunes 24 de abril de 2006. Desde San Salvador: Crónicas!

Estamos lo más bien. descansamos el sábado a la tarde y ayer domingo todo el día. nos fuimos a un lugar que llaman acá EL DIQUE, que es, por supuesto, un dique. la familia de la hostería donde nos hospedamos tiene una canoa, así que ahí anduvieron, tato y tatito, canoa va, canoa viene. tatito estaba muy mimoso pero luego fue entrando en confianza.

una cosa graciosa fue cuando tomamos el avión. tato estaba feliz, mirando todo, y luego se dedicó a sus revistitas, que son unas revistas de juegos tipo sopas de letras, encuentre los siete errores, esas cosas intelectuales que a él le gustan. por suerte, para él es bastante entretenimiento. tatito, por su parte, estaba muy asombrado de todo. cuando despegó el avión, al ratito, dice:

"mirá papá", con cara de asombro, "mirá los trabajitos que hicieron, mirá cómo dibujaron todo"

(refiriéndose que se ve desde el aire como si todo hubiera sido diseniado).

nos dio muchísima risa. al rato estaba con miedo y se hizo pis encima pobre. después creía que las nubes eran el mar y me decía "el avión se va a caer al mar, tengo miedo". pobre, pero bueno, la pasamos, y en verdad, me parece que toda la experiencia, si bien le generó temores, le gustó mucho.

al llegar, cuando fuimos a la cinta transportadora a buscar los equipajes, todavía no estaban, pero tatito se dio cuenta de que había un botón verde para prender y apagar la cinta, así que, pícaro, le decía a tato: "prendámoslo y apaguémoslo" y así estaban, meta prender y apagar la cinta, y la gente que esperaba no entendía nada. yo me había encontrado ahí con una persona que hace mucho q no veía y david c otra, que venían en ntro vuelo, así que ahí estaban los tatos, medio como en su salsa, jorobando, dándose cuenta de que nosotros no estábamos tan al tanto.

hoy ya los dejé en la escuela a los dos y se quedaron, aunque con algún puchereo ambos. sin embargo, hasta el momento de quedarse estaban muy entusiasmados, contentos, con ganas de hacer cosas nuevas. eso es característico de ambos, por suerte. la verdad es que en eso tenemos suerte, o ya se acostumbraron con nosotros, no sé.

espero que todo salga bien esta maniana en la escuela. según comentarios de tato: "ah, es solamente a la maniana?" y yo le digo, "sí, viste, es fácil" y después le comento que como tenemos la tarea de la escuela de buenos aires para hacer, así haremos, y él dice "ah, sí, claro, qué bueno", como buen nerd.

besos a todos

anita


Día Miércoles. Los chicos, bastante adaptados a sus rutinas, más Tato que Tatito, a quien le cuesta, cada día, quedarse en la escuela y mimosea un poco como para no ir. pero luego se queda y le encanta. ayer, un nene se lo quería llevar a su casa! fue muy gracioso.

Ayer Javier me contó que le tocó trabajar en el banco de la maestra porque no hay lugar en el aula. también me contó que otra nena y él habían terminado de copiar algo difícil del pizarrón y que la maestra dijo "fíjense que el nene nuevo ya terminó y ustedes (al resto) todavía no, eso no puede ser". me resultó tierna la anécdota y también me hizo pensar la cantidad de mensajes de comparaciones algo violentas, tal vez, que pueden dar los docentes. Javier está muy contento, tiene amigos y amigas, los nenes lo reconocen como "nuevo" y unas nenas me comentan siempre a la entrada que "es buenito". Pero parece que el otro día lo fajó a otro nene porque lo molestaba... Ayer también me comentó que él preguntó si se podía sentar en un banco que estaba vacío y un nene le dijo que no se siente ahí porque otro nene que se sienta al lado es malo y le va a pegar. parece que por eso fue a parar al banco de la maestra.

por las tardes los llevamos al parque, alternando David y yo. David fue a trabajar a Salta el lunes, le fue muy bien. Fue a presentar los resultados de un estudio que hicimos el anio pasado. Yo estuve ayer todo el día en la localidad de San Pedro. por lo tanto, el lunes estuve yo jugando con los chicos a la tarde, ayer estuvo david, y hoy estaremos los dos con ellos. Maniana nos vamos los dos todo el día y se quedarán con la seniora duenia de la hostería que es maestra jardinera y es divina. también lo son sus hijos adolescentes que aman a mis hijos, por suerte.

Ayer por ejemplo, Javier hizo las tareas con la hija de la seniora de la hostería. estuvo muy lindo eso, era cómico verlos a los dos, que los dos tienen el carácter parecido, hacer las cosas juntos.

Hacemos todos los días las tareas de la escuela de acá y las tareas de la Escuela De Buenos Aires, que nos trajimos para realizar acá cada día. también hacemos las tareas de Inglés, materia que tiene Javier en la escuela de Buenos Aires.

Para Tatito es más relajada la situación ya que no tiene deberes, pero como no tiene, quiere tener! así que cuando repasamos la tarea de Inglés de Javier, él también canta y repite todo, es muy cómico, y también vemos que tiene buena pronunciación.

por suerte han dormido bien, salvo una noche, antenoche, que se despertaron dos veces cada uno, fue MORTAL!