Friday, August 26, 2011

HURACANES

Observación de Javier sobre los nombres de los Huracanes: que tienen todos nombres de mujer, y que eso, entonces, es MUY machista!

ESTAMPITAS / DÍA DEL NIÑO

El domingo anterior fue el día del niño. Mis hijos, muy mimados por toda la familia, tíos, abuelos, hermanas, primos, tías, abuelas, primas, etc etc etc recibieron amor, felicitaciones telefónicas y virtuales, regalos, se les organizaron salidas de agasajo, etc.

Ellos percibieron toda la buena onda y Tatito reflexionaba hace unos días sobre "qué buen día del niño que pasamos!"

Ayer recibieron los regalos de unos tíos que yo me había comprometido a buscar y recién pude hacerlo ayer.

Entre los regalos venía un detalle muy especial: unas etiquetas que los tíos les habían hecho hacer, con sus nombres y un dibujo distinto para cada uno, a modo de que ellos tengan para identificar por ejemplo sus libros, cuadernos, cedés.

Tato y Tatito encantados. Comentamos sobre la importancia de llamar a los tíos y conversar con ellos, agradecer los regalos, y se dispusieron en seguida a hacer la llamada. Mientras marcábamos el teléfono, Tatito casi en estado extasiado, me dice

"es que los tíos nos regalaron un montón de cosas! Qué buenos que son! Nos dieron los caramelos, la ropa y (SIC) LAS ESTAMPITAS!" (por las etiquetas autoadhesivas).


El concepto de estampita aplicado a su propio nombre con dibujo en un autoadhesivo me hizo reír!

Tuesday, August 09, 2011

DIFICILITAR

Diálogo entre Tatito y yo:
"Tatito, andá a cambiarte, ponete el pijama!"
Tatito dice: "eso es exactamente lo que me DIFICILITA las cosas a la mañana! Cambiarme con el pijama"!
(en su versión ideal del mundo se contempla dormir con la misma ropa del día para FACILITAR el trámite shockeante de despertarse e ir a la escuela...)

Dos de Tatito: Puro Machismo! y Eternamente...

Tato, Tatito, su mamá y su papá fuimos a ver Les Luthiers la semana pasada. Antes de entrar al teatro quise darle a David las entradas para que él las tuviera, entregara, etc. Él no quería y me decía "agarralas vos", agregando "si se me caen me vas a matar, soy distraído" etc. Yo le digo, en un arranque poco característico y contradictorio con mi línea general: "pero vos sos el hombre" (se ve que en mi estado mental preconciente el hombre se ocupa de estas cosas) y Tatito se da vuelta, como un relámpago al oír eso, espetándome:
Ay, mamá, eso es PURO machismo!
Me quedé helada, reí a carcajadas, agarré las entradas.
------------------

Eternamente
Tatito anda angustiado con el tema de la finitud y la muerte. Anoche no podía dormirse pensando estas cosas y lloraba, pobre. Yo lo acompañé y le preguntaba a qué le tenía miedo exactamente. Me dice "a que papá y vos se mueran" y yo le comenté que eso no iba a ocurrir ahora, que seguramente cuando él ya fuera viejo y nosotros más viejitos ahí ocurriría, y que en ese momento él ya lo iba a poder tomar de otra manera. Le di el ejemplo de que cuando se murió la Abuela Peque a mí me pasó un poco eso, pude aceptarlo, y que además las personas que queremos de alguna manera están con nosotros, "porque las sentimos o porque podemos pensar que están en algún lugar, algunos piensan en el cielo, a veces yo pienso eso también, como que me conecto y la Abuela me ve". Para qué se me ocurrió decirle eso! Me contesta, llorando más fuerte: "todo eso es mentira, mamá! Cuando las personas se mueren, se mueren. Eternamente!". Lo abracé y me quedé abrazándolo hasta que se quedó dormido.