Estos días Javier estuvo repasando para varias pruebas en Ciencias Naturales, Sociales, Lengua, Matemáticas e Inglés. Son las temidas pruebas de fin de año.
Dos anécdotas de los intercambios entre los TATOS al respecto.
Un día había ido Javier a la plaza con sus amigos y me había pedido plata para comprar bombitas de agua, cosa a la que obviamente accedí. A su regreso trajo las bombitas que sobraban y nos sentamos a cenar a la mesa. En la conversación comenzamos a repasar las cuestiones de la prueba de Naturales, que incluía el aparato reproductor, excretor, urinario, digestivo, respiratorio y circulatorio. En eso Tatito empieza a inflar y desinflar una bombita de agua y dice, matándose de risa él solo, algo así como: "esta bombita es como que le gusta una chica, la ve pasar y cambia de tamaño" (haciendo obviamente una analogía entre el miembro viril y la bombita de agua). Nos matamos de risa, ya que el contexto de referencia era el repaso de Naturales.
Al rato, y siguiendo con los sistemas o aparatos del cuerpo humano, le empieza él a tomar lección a su hermano, y le empieza a decir cosas como: "en el aparato circulatorio, cuál es el órgano más importante?" y cuestiones por el estilo, lo que evidentemente nos dejaba apreciar que conocía bastante bien el contenido de las pruebas de su hermano..... Una cosa muy tierna y graciosa, realmente.