Conversación en la mesa familiar... participan David, Javier, Matías, Martín (amigo de ambos):
David está relatando lo que aprendió en su viaje al NorEste (Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes) esta semana sobre las formas de ordeñar, cómo se controla si la leche tiene bacterias, qué procedimientos existen para que fácilmente un tambero o tambera pueda conocer la calidad de su higiene, etc.
Les va explicando los ciclos de gestación de las vacas, las pariciones, la cantidad de tiempo que las vacas dan leche, etc. En un momento les explica que ahora se acostumbra tener semen de un toro para poder inseminar a varias vacas; este proceso, explica, permite que en realidad un "toro tenga muchísimos hijitos" (o algo así dice David).
Martín y Javier se asombran.
Tatito ríe, y dice algo así como "uy"!— entre asombrado y consternado.
En seguida agrega: "no, pero si le hacen eso, le arruinan la carrera al toro".
Yo consulto: "cómo ´la carrera´?"
Tatito: "sí, imaginate! Si tiene tantos hijos, y se tiene que quedar a cuidarlos si los hijos se enferman... porque la esposa — la vaca— está trabajando, porque la están ordeñando..."
(Me parece que su pensamiento como corolario evidente era: "ergo, no puede él ir a trabajar")
No terminábamos de entender si nos hablaba en serio o si estaba siendo irónico. Recordemos que Tatito acaba de pasar por una neumonía y luego recaída, durante las cuales yo estuve día y noche a su lado, igual que su papá durante los momentos en que no estuvo de viaje, y él cada día nos agradecía nuestro cuidado para con él, cosa que a mí me conmovía mucho y por supuesto le decía que eso es lo que hacemos las familias: nos cuidamos.
A mi me dio mucha ternura.
Tatito tiene siete años.
Wednesday, October 27, 2010
Monday, October 18, 2010
DÍA DE LA MAMÁ AGGIORNADO
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgW6r_RZjxLo0iyitAqknxF64AKDj1jDm7tbZ6uJQa7gmeEOrdBZNcm-QShcARtuv8gHdtRwTBkKR3dEK1TJb4T3z5KxV69XM_sXpFUXbFwMbX3ftwmSW1EURl1zTCm5s8We8dO/s200/P3010013+2.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMTO8sSR09ldavdSQcyqrOc0Xam3urxUhMeY_h5mr_uT91zbPBLoksAz7K5AQuBHLM6QCW4eaCJyS5pRj8TFNPGkZY2brh-SeK2zbTzNrYPp7s6il76GtpXvMoninyFcj0pj73/s200/auto+retr+baja+resol.jpg)
Domingo día de la madre, octubre 2010. Recién termino el día, voy terminando mejor dicho, ya que quiero acostarlos temprano porque mañana hay que madrugar. Vale la pena que cuente un poco qué pasó hoy ya que estos atorrantes estuvieron cómicos.
Como todos los Días de la Madre, yo les regalo algo a ellos (a Javier y Matías). Ellos siempre se lo autoexplican (hoy pasamos por el mismo diálogo tipo de casi todos los años) como que es lógico ya que yo sin ellos no sería mamá, ergo no festejaría ningún día de la madre. Siempre me da ternunra que ellos tengan que justficar un poco recibir algo este día.
Suelo comprarles algo y dárselo ese día, es decir, tenerlo ya listo, pero esta vez había pensado en darles la sorpresa de salir y mimarlos un poco (básicamente, diciéndoles que sí a todo lo que solicitaran, dentro de un rango posible) y además que se eligieran ellos un regalo cada uno.
A la mañana nos aprontamos (yo aproveché para hacer distintas cosas de la casa) y ya les pareció rarísimo que les dijera que si querían se podían bañar a la tarde o después veíamos (obviamente el baño es campo de batalla y los fines de semana saben que se bañan a la mañana).
A eso de las 12 los llevé a almorzar a su Paraíso, léase Burger King, lo cual... les pareció increíble! (Suelo negarme a ir ahí, y vamos aprox 2 veces al año para que se den una idea). Cuando fuimos allí cada uno eligió lo que quería comer y ambos me preguntaron si acaso querían más, podían repetir y yo les dije q sí, cosa q también les pareció rarísima! (Obviamente, mi precepto es: cuanta menos cantidad de comida chatarra, mejor).
Al salir, veo que cuchichean entre ellos y les digo: "¿Qué pasa?"
Me dicen: "es que creemos que estás drogada, con qué te drogaste, mamá?"!
Qué atorrantes!!!!!!!!!!!!
Como les estaba dando todos los gustos me decían que estaba DROGADA!
Caminamos un poco por ahí y yo no les había dicho exactamente que les iba a comprar algo pero Tatito se para en un lugar y empieza a hojear un libro de Gaturro que le gusta mucho. Yo le digo que si lo quiere se lo regalo y se empiezan a reír los dos tipo ataque de risa máximo y repetían "Está drogada!"
Luego le compré algo equivalente a Javier, y seguían impactados.
A la tarde nos fuimos a la plaza y potreamos bastante.
Recién les di la cena temprano porque quieren ver una película que es ahora, y ya en la cena Tatito empezaba a jeringuear. Yo le dije que dejara de molestar al hermano etc y me dice: "ah, ya se te pasó el efecto de la droga, sonamos".
Subscribe to:
Posts (Atom)